Buscar

jueves, 21 de enero de 2016

Juzgados de Oruro sancionan primer caso de biocidio

Los juzgados de Oruro sancionaron el primer caso de biocidio. Una persona que mató a patadas a un perro pagó una fianza de 3.000 bolivianos y ahora tiene medidas sustitutivas.

"Hubo una imputación formal contra el señor Jherson Michael Oporto Mamani por el presunto delito de biocidio”, informó a la red ATB el juez cautelar Marcelo Salazar. Según la denuncia, Oporto habría pateado brutalmente a un can. Como consecuencia de las lesiones el perro murió.

Salazar contó que en la audiencia se "presentaron documentales con relación a los riesgos procesales y no estando la parte víctima, se ha resuelto dar las medidas sustitutivas a la detención preventiva a las que refirió la autoridad fiscal”, aseguró.

Para acceder a ese beneficio Oporto Mamani tuvo que pagar una fianza de 3.000 bolivianos.

Salazar explicó que es evidente que ahora que hay organizaciones de protección a los animales las quejas aumentarán. Aseguró que la primera demanda de biocidio que recibió sanciones fue presentada, precisamente, por los activistas.

"Sin embargo, en el actuado judicial no se tuvo la presencia de ninguna institución ni de la autoridad fiscal, por lo que se resolvió dar las medidas sustitutivas”, aseguró.

Mientras salía de los juzgados, Oporto Mamani recibió insultos de la gente. "Asesino, muestra ahora tu cara”, gritaban.

La Ley de Protección de Animales, que fue promulgada en 2015, instruye que todo aquel que cometa biocidio tendrá una sanción de uno a cinco años de privación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario