Buscar

jueves, 7 de enero de 2016

Envenenan a 16 perros cerca de Villa Bolivariana

Masacre. 16 canes fueron muertos por envenenamiento en la Avenida 2001 cerca de la Villa Bolivariana. La autora sería una vecina que habría actuado en venganza porque un perro mordió a una de sus vacas. Los activistas por los derechos de los animales piden justicia y una dura sanción para la sospechosa.

Del lamentable hecho se enteraron los vecinos a las 7:00 de ayer cuando algunas personas encontraron cuatro perros muertos, tirados en diferentes partes de la Avenida 2001.

El sorprendente panorama alertó a los demás vecinos que de a poco se fueron aglomerando, algunos de ellos con la triste constatación de que entre los canes envenenados estaban sus mascotas. “Ellos se pusieron a llorar”, contó la vecina Melanie Flores.

Ante la sospecha de que se trataba de una muerte por envenenamiento, los vecinos se movilizaron por los alrededores y encontraron cinco perros agonizando además de ocho muertos.

Al final de la búsqueda, se contabilizaron 16 canes muertos encontrados en diferentes partes y se logró salvar la vida de cuatro. Sin embargo, los vecinos creen que puede haber más perros muertos porque la zona tiene varios lugares abiertos. Por ejemplo, la vecina Flores no encontró a su mascota, según le dijo a éste diario.

REACCIÓN
Ante los hechos, los vecinos reaccionaron indignados e inmediatamente dieron parte a la Policía para que se encargue de la investigación del caso. A decir de Flores, todas las sospechas del envenenamiento masivo de perros apuntan a Marcela Maturano, quien habría actuado en venganza porque una de sus vacas fue mordida por un can. Además, uno de los vecinos, a las 6:00, habría visto a la sospechosa arrojando carne a los perros.

La Policía se presentó para investigar el hecho y cuando se presentó en la casa de Maturano, ella no estaba.

Ahora los vecinos sólo esperan que se haga justicia y se sancione a la responsable con todo el peso de la ley. Similar criterio tiene la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH) a través de su presidenta, Litzi Martínez, quien dijo que esperan que esta vez se abra un proceso por biocidio y se sancione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario