Buscar

sábado, 30 de enero de 2016

Por qué tu perro ama lamer tus pies

¿Tu perro ama lamerte los pies? ¿Crees que es porque te quiere o porque te huelen a queso?

Los expertos sugieren que hay un poco de las dos. Los perros pueden lamer tus pies por más de una razón. Hay quienes aman que sus perros los laman y quienes lo odian.

Algunos perros gustan de lamer lo pies por lo siguiente:



1. PORQUE HUELEN A TI

Tu perro te quiere con locura así que si tus pies huelen a ti, él los quiere lamer. Es una de sus formas de decirte que te quiere mucho y que eres su persona favorita.



2. PARA DEMOSTRAR

SUMISIÓN

Los animales demuestran su lugar en la manada con acciones como estas, por eso cuando tu perro te lame te está diciendo que él es feliz de que tú estés a cargo y que te quiere mucho.



3. PARA SABER

MÁS DE TI

Los perros recopilan información olfateando y lamiendo cosas, tus pies sudan y liberan mucha información que los perros pueden procesar para saber más sobre sus dueños. Por eso, entre más olorosos, más les gustan, además de que el sabor a sal de tu sudor les sabe rico.



4. PORQUE QUIERE ALGO

Los perros también lamen los pies para llamar la atención. Si en la mañana ya intentó olisquearte, hacer ruidos y frotarse contra la cama y aún no logra que te levantes a darle de desayunar o a llevarlo de paseo, puede recurrir al método de lamer los pies que casi siempre es el que funciona.



5. PARA RELAJARSE

Hay expertos que sugieren que lo hacen sólo porque los relaja. Para los perros, lamer es una actividad que libera endorfinas y los hace sentir más tranquilos (porque les recuerda cuando su mamá los lamía cuando eran cachorros) así que por eso también los verás que pasan tiempo lamiéndose a ellos mismos.



6. PORQUE TIENES

ALGO PEGADO

Por más tonto que suene, si eres de los que anda descalzo por la casa, seguro cuando pasaste por la cocina te trajiste varias migajas pegadas en los pies y tu perro con su súper nariz las puede oler y por eso te lamerá los pies, para llevarse las migajas o lo que sea que hayas pisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario