Buscar

viernes, 15 de enero de 2016

Crean servicio de ‘taxi’ para perros y gatos



Activistas de la organización Amor por los Animales Bolivia (Aplab) lanzaron esta semana el “Taxi Dog”, un servicio para el traslado exclusivo de canes y gatos de la ciudad de La Paz y El Alto, informó ayer a La Razón su representante, Ana Serrano.

“La iniciativa surgió a raíz de las constantes quejas de propietarios de perros; ellos denunciaron que no les permiten subir al minibús o radiotaxi con sus mascotas, pese a que a veces requerían el servicio por una emergencia a causa de la salud del animal”, recordó.

El vehículo, una camioneta Chevrolet, de propiedad de uno de los activistas, fue adecuado para el traslado de las mascotas. El costo del servicio varía según la distancia, por ejemplo, si está dentro de la zona Sur el precio es de Bs 25; desde ese sector hasta Villa San Antonio o barrios de similar distancia el costo es de Bs 50; y de Calacoto al aeropuerto de El Alto, Bs 80.

Raúl Soruco, dueño del vehículo, explicó que el traslado de cada animal es supervisado por una persona de Aplab, quien acompaña en todo el trayecto. En el caso de que el propietario no pueda asistir, los activistas hacen solo el servicio. El paseo para las mascotas también está disponible.

“Para contratar el servicio necesitamos que lo reserven 24 horas antes, que traigan una correa en caso de perros y una jaula para gatos. El dinero del traslado es para el mantenimiento del vehículo y otro porcentaje es destinado a los animales rescatados de las calles, aunque no tenemos infraestructura los alimentamos y curamos para que sean adoptados”, especificó el activista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario