Buscar

miércoles, 6 de enero de 2016

Muerte de Perros en el Dakar APAP anuncia proceso penal a Alcaldía

La Asociación Protectora de Animales de Potosí (APAP) anunció el lunes el inicio de un proceso penal a la Alcaldía de Uyuni por la presunta comisión del envenenamiento de 20 perros en aquel municipio donde se disputará el rally Dakar 2016.

"Lo que pasó en Uyuni es un acto de crueldad contra los animales. Exigimos justicia para que se investigue y se identifique a los autores. Presentaremos una demanda en la Fiscalía de Uyuni con pruebas", dijo Alba Quispe, presidenta de APAP.

Según Quispe, el municipio uyunense vulneró las normas y la Ley 700 para la Defensa de los Animales.

Por ese motivo, un centenar de personas desfilaron junto a sus perros por el centro potosino y a la cabeza estuvo el famoso perro Petardo, uno de los íconos de la Villa Imperial.

Asimismo, Quispe indicó que la APAP seguirá reclamando no solamente por el envenenamiento de los 20 canes, sino que también hará un reclamo por las especies silvestres que habitan el Parque Nacional Eduardo Avaroa, lugar por el que atravesará la competencia.

"El daño ambiental que hace el Dakar es bastante grande, ya que no se hizo un estudio serio. Muchos animales que tienen sus crías en el lugar abandonan sus nidos por el ruido y se mueren. En el lugar hay flamencos, suris, vicuñas y zorros", dijo Quispe.

A su turno, el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, deslindó cualquier responsabilidad sobre el hecho y dijo que estas declaraciones poseen trasfondo político.

"La Alcaldía no tiene nada que ver con esto. Aquí hay una movida intencionada. Nosotros tenemos un programa coordinado con la esterilización de mascotas", explicó el munícipe de la población de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario