Los perros adultos duermen mejor entre la 1 de la tarde y las 5 de la madrugada y la mayoría lo hacen de un tirón entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada.
Durante el día caen en un sueño ligero y vigilante del que salen muy rápido cuando algo los perturba.
Las siestas diurnas son cortos períodos de descanso con la función fundamental de recuperar la energía perdida, mantener el pelo en buen estado. Si no tuvieran lugar estas pequeñas siestas, se vería afectado seriamente su salud y bienestar psíquico.
Por la noche, cuando el ambiente está tranquilo el perro tiene las mismas fases de sueño que nosotros.
En la fase, cuando movemos los ojos rápidamente, es cuando soñamos. A los perros les pasa lo mismo, seguro que tienes en casa a algún amiguito que corre, jadea, incluso ladra dormido.
Hay que tener en cuenta que tanto el exceso como el defecto de sueño pueden acarrear problemas de salud.
Si el perro duerme más de la cuenta siempre y cuando no sea un cachorro, ya que estos dormirán buena parte del día, es recomendable que los observen por si la cosa no va bien, si está cansado continuamente, adormilado y coja unos kilitos de más, debes comunicarlo al veterinario de confianza para que pueda diagnosticar algún tipo de problema y ponerle lo antes posible solución, si de un problema serio se trata.
Si por el contrario no duerme lo suficiente, es cuando podemos decir que estarán de un "humor de perros", incluso se pueden volver agresivos. Es conveniente que le procuremos un sitio tranquilo, que no sea de paso para que descanse plácidamente y sin demasiadas perturbaciones. Les gusta mucho estar cerca de la cocina para captar los olores, si son cachorritos para que estén tranquilos es bueno que tengan en su cama algún juguete o una prenda vieja nuestra para que no se sientan solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario