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jueves, 17 de marzo de 2011

Crece el negocio de ropa para perros

La recesión económica que se inició en Estados Unidos en 2007, cuyos coletazos aún subsisten, tuvo un impacto negativo en los negocios en la mayoría de los rubros, pero hubo uno que salió ileso a los sobresaltos del mercado: el de la venta de ropa y accesorios para perros.



Las estimaciones de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA) indican que durante 2010, los estadounidenses gastaron en alimentos, medicinas, ropa, cuidados y otros artículos unos 47.400 millones de dólares.

“La venta de ropa ha permanecido estable durante los últimos años”, dijo a BBC Mundo Tierra Bonaldi, especialista en tendencias y estilos de vida de las mascotas de la APPA.

En el diagnóstico coincide Gerry Macknight, gerente de una tienda del rubro ubicada en la zona de Cleveland Park, en Washington. “El mercado ha sido bastante estable pese a la crisis”, afirmó.

La explicación que le encuentra a este fenómeno es que “la mayoría de los clientes considera a sus mascotas como parte de la familia y las trata como si fueran niños”.

Una encuesta realizada por la APPA revela que en 2010 había mascotas en 71,4 millones de hogares, lo que representa el 62% del total a nivel nacional.

Dentro de ese universo, los propietarios tienen diferentes gustos y costumbres a la hora de elegir las prendas cuyos precios van desde los 15 dólares hacia arriba.

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