Buscar

martes, 1 de marzo de 2011

Juegos y olores son base del curso adiestramiento de canes antidrogas

Los juegos, caricias y olores son parte de la instrucción de guías para canes detectores de droga, que se desarrolla desde ayer en su primera versión a nivel internacional en el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas de la Policía Nacional.

El curso denominado I Curso Internacional femenino de guías de canes detectores de droga, cuenta con la participación de alumnas de El Salvador (2), Colombia (3), Ecuador (2) y Bolivia (22), quienes durante 90 días deben establecer la dupla perfecta con los canes.

El adiestramiento de canes en Bolivia se distingue de otras unidades por desarrollar un método con características únicas, denominado “cuatro en uno”, que introduce cuatro olores en un solo ejercicio relacionados permanentemente con el juego.

Para el adiestramiento, los 30 canes, de este curso, deben ser esencialmente juguetones. “Para el trabajo de detección de sustancias, los canes tienen que ser frenéticos para el juego”, explicó el instructor de canes, teniente Jorge Mercado. El proyecto de Maternidad y Crianza de esta Unidad, permite seleccionar a las madres que reproducirán a los futuros detectores.

Tanto los métodos como la infraestructura, hacen del Centro de Canes, uno de los más reconocidos en Latinoamérica.

“Este curso permitirá instruir a los participantes en la búsqueda y detección de drogas en la dupla ‘guía-can’”, señaló el jefe del Centro de Adiestramiento Internacional de Canes Especialistas en Detección de Explosivos y Drogas, coronel Santiago Delgadillo.

Esta unidad policial a la fecha desarrolló seis versiones del curso para varones a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario