Un equipo de rescate japonés buscaba víctimas entre los escombros de una localidad del norte de Japón cuando se toparon con un perro que se negaba a abandonar la zona de desastre, explica el diario catalán La Vanguardia en su edición de ayer.
Solidaridad animal
Los equipos de rescate siguieron al animal y vieron que se negaba a abandonar la zona debido a que se encontraba cuidando a otro perro visiblemente mal herido y que no podía caminar.
El video grabado por un equipo de prensa que acompañaba a los rescatistas ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un hit en internet.
Por otro lado, la cadena de televisión australiana Sky News, señala que The Search Dog Foundation es la responsable del despliegue de seis equipos de búsqueda con perros de desastres para ayudar en los rescates.
El grupo de trabajo estará integrado por aproximadamente 72 personas, incluidos los de búsqueda y perros de rescate, y alrededor de 75 toneladas de equipo de rescate. Lamentablemente, muchos animales domésticos resultaron perdidos en el terremoto y muchas personas quedaron sin hogar. “Es una situación muy delicada. En los últimos días hemos visto decenas de mascotas deambulando”, dice Matt Olm de Search Dog Foundation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario