Lizón aseguró que la mayor cantidad corresponde a los conejos, pues hay 327 ejemplares, y en segundo lugar está el ganado bovino, con 324 individuos (271 vacas y 53 toros).
El informe detallado de los animales registrados en los albergues también indica que hay 151 cerdos, 147 gallinas y 128 canes. De este último grupo, 112 son machos y 16 hembras.
A los damnificados también les acompañan 75 gatos (64 machos y 11 hembras), 35 ovejas, seis burros y 29 ejemplares de otras especies como loros, cabras y alpacas.
Lizón aseguró que el domingo se vacunará contra la rabia a los perros y gatos, en forma gratuita, y se desparasitará y despulgará a esos animales.
“Se aplicará un desparasitante denominado Libermectina, que será como una vacuna para que pueda actuar, tanto interna como externamente, en el animal y matar a los parásitos que viven de la absorción de la sangre”.
Esta vacuna sistémica se distribuye por la sangre de la mascota y elimina a las pulgas, garrapatas y otros parásitos que viven en el pelaje del animal, así como a aquellos que viven en su organismo y que pueden afectar a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario