La representante de la institución, Miriam León Téllez, informó que la finalidad de realizar este tipo de manifestaciones públicas, tiene el objetivo de que la ciudadanía exprese a través de su firma la necesidad de una normativa que resguarde la vida de los animales.
"Los ciudadanos independientes nos sumamos a la protesta exigiendo al Gobierno que se promulgue la normativa que estarían tratando en el Gobierno Nacional", dijo.
La representante sostuvo que la norma nacional debe ser aprobada lo antes posible, porque el maltrato hacia los animales continúa afectando a la sociedad, además estos hechos desencadena violencia que influye en los menores de edad, como ejemplo a seguir.
CASO LOCKY
Respecto al caso del can de nombre Locky que el pasado 7 de junio fue eliminado, en una clase de instrucción de primer año en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), por el subteniente George Muriel, sostuvo que fue un aliciente para que la población civil pueda organizarse y unir esfuerzos en defensa de los animales que no cuentan con voz de para poder defenderse.
Ciudadanos expresaron su repudio por la eliminación del can, mediante las redes sociales y en las calles del centro citadino y en la zona sur de La Paz, en día pasados.
"Pedimos una sanción ejemplar, la respuesta según informó el Ministro de Defensa será dada a conocer el viernes, esperamos que se hayan tomado las determinaciones que corresponden y ameritan", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario