Buscar

jueves, 11 de septiembre de 2014

La mejor alternativa en arena para gatos



Cuando se tiene un gato en casa, se debe saber elegir una buena arena para que nuestra mascota haga sus necesidades en privado, sin perturbar la vida del resto de la familia. Pero, ¿qué características tiene una idónea?

En el mercado existe una gran variedad de arenas para gato, que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu mascota y puedes elegir la que mejor le venga a tu amigo felino y a tu economía.

La veterinaria Mariana Ocampo dice que la oferta existente de arena se divide en sintética, industrial y ecológica. “Lo ideal para el cuidado de nuestro medio ambiente es contar con las arenas ecológicas, ya que son de gran ayuda para la salud de la mascota y de las personas que viven con ella, además de ser amigable con el medio ambiente”. Según la veterinaria Jeniffer Solís, después de utilizar la arena ecológica, se puede colocar en el jardín y se absorbe.

Ocampo explica que la cualidad principal que debe tener la arena es una buena capacidad de absorción de olores y de humedad, permitiendo que la convivencia con la mascota dentro de la casa sea agradable para todos los miembros de la familia. Así también se evita que muchos parásitos puedan mantenerse vivos en la humedad de la arena.

Solís recomienda, además, que el granulado de la arena sea grueso, para retener mayor humedad y olor, ya que de lo contrario puede provocar hongos en las patas del felino.

Ambas profesionales desaprueban la arena de construcción como una alternativa para este uso, ya que al ser de río, tiene muchos parásitos perjudiciales para el animal y para todos quienes conviven con éste.

La cantidad de arena que se recomienda utilizar depende del ancho de la bandeja. Una altura de cuatro a cinco cm otorga la posibilidad de enterrar las heces del gato y una rápida absorción de orín.

La arena debe cambiarse cada 15 a 20 días en su totalidad. Sin embargo, se debe limpiar diariamente para evitar olores desagradables en casa.

Si no tienes cuidado en mantener la arena limpia, tu gato empezará a orinar y a defecar fuera de su bandeja. Así que si dudas sobre qué arena comprar, deja que sea el mismo minino quien decida: sabrá cuál le gusta más y no se la cambies.

Fuente: Jeniffer Solís (San Miguel Bloque L-35 72036044) y Mariana Ocampo, veterinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario