Buscar

domingo, 21 de septiembre de 2014

Senda Verde, un destino diferente

R epresenta una segunda oportunidad para los animales que después de ser rescatados pueden vivir otra vez en la naturaleza. Es lo más cercano a una vida en el hábitat del que fueron arrebatados. Su nombre es Senda Verde.
Este refugio de animales y emprendimiento ecoturístico existe hace 11 años y se encuentra cerca de Yolosa. La cotidianidad de los animales que lo habitan fue retratada por el fotógrafo Daniel Walker, en la que se observa una vida sin cadenas o ataduras que los obliguen a ser un entretenimiento.
Los animales, que en la mayoría de los casos llega a Senda Verde con traumas psicológicos o físicos pasan por un periodo de cuarentena antes de ser ubicados dentro de una espacio en el refugio.
Monos, parabas, jucumaris, felinos, tortugas son sólo algunos de los animales silvestres que dependiendo de su especie se unen -como los monos y parabas- a la población que recorre el refugio y es más visible a los visitantes.
Vicky Ossio y Marcelo Levy iniciaron el proyecto Senda Verde que, al salvar animales del tráfico, permiten a los visitantes, como ellos explican, restablecer una conexión con la naturaleza y con la fauna que ahí existe.
Ello de una forma no invasiva, sino respetuosa a través del voluntariado y el hospedaje en cabañas rústicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario