Buscar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Poni es rescatado del buzón de la flota Pilcomayo

Sin abrigo, ni comida, el propietario metió a un caballo poni en el buzón de una de las flotas de la empresa Pilcomayo, que tenía como destino la ciudad de Oruro, los activistas en defensa de los animales, al identificar las malas condiciones en la que trataban de llevarlo, se contactaron con la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal, que a los minutos de la salida del bus, lo rescató en la Parada del Norte.
La intervención del personal de Zoonosis fue realizada a las 18:00 horas, donde identificaron que el propietario no contaba con la documentación respectiva para trasladar el animal, además de estar llevándolo en malas condiciones.
El técnico veterinario de la Unidad de Zoonosis, Boris Barroso, resaltó que la Ordenanza 053 indica sobre el transporte de animales, domésticos o de exhibición, para ello, se debe cumplir ciertos requisitos como el traslado de forma adecuada, precautelar su estado, además de tener condiciones saludables de comida y abrigo.
La Ordenanza Municipal, menciona que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Senasag, es la entidad indicada para emitir el certificado o guía de movimiento al propietario en base a un certificado zoosanitario que el propietario realice del animal.
“El propietario debe presentar la documentación para que se le entregue al poni”.
El funcionario de Zoonosis, Simón Bruchs Nichols, quien realizó la intervención, contó que al momento del rescate, el conductor se habría molestado, pero al instante de conocer el delito que estaba cometiendo, le respondió que era la primera vez y que esta acción no la volvería a repetir.
Mientras los funcionarios municipales trasladaban al animal, el propietario suplicaba con lágrimas le sea devuelto el pony.
Actualmente, el caballo se encuentra en dependencias de la Unidad de Zoonosis al interior del Parque Urbano.
La Unidad de Zoonosis se hará cargo del animal hasta que el propietario presente toda la documentación requerida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario