Los pingüinos están divididos en diferentes subespecies y todas ellas habitan exclusivamente en el hemisferio Sur. Estas aves suelen preferir lugares fríos pero no congelados, por eso tampoco te los encontrarás en el polo sur.
Incapaces de volar, aunque excelentes nadadores, estos adorables plumíferos se reparten a lo largo de las costas América y Oceanía, y reiteramos: los pingüinos solo viven en el hemisferio sur. Si quieres encontrarte con ellos, visita Chile, Argentina, Australia o Nueva Zelanda, únicos lugares con la temperatura ni tan alta ni tan baja como para que allí habiten.
Claro que, como en toda regla, hay una excepción: los pingüinos de las Galápagos (Spheniscus mendiculus) pueden encontrarse, obviamente, en las Islas Galápagos, justo por encima de la línea del Ecuador. Técnicamente, podrían pasar al lado Norte, pero solo por unos pocos kilómetros.
Quizá ahora se pregunten cuáles son las razones por las que los pingüinos no se aventuran al hemisferio norte. Pues bien, es que al ser endémicos del hemisferio sur, no pueden emigrar con el resto de las aves, ya que no tienen la capacidad de volar y si bien son buenos nadadores, la distancia es demasiado para moverse cruzar los océanos.
El hábitat de los pingüinos
Sabemos que a los pingüinos les gusta el frío, pero sólo hasta cierto punto, por lo que si te trasladas a la zona más central de la antártica no te encontrarás con ellos. En todo caso, estos sí habitan en las islas que están justo al Norte del continente helado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario