Ya sea cualquiera su destino, las tortugas de aproximadamente tres a cuatro meses, permane-
cían en una caja y estaban a punto de ser comercializadas en inmediaciones del mercado Bolívar, zona Este de la ciudad, por lo que se detuvo al sujeto y se lo trasladó a dependencias policiales.
"Se encontró a una persona que estaba vendiendo 39 tortugas traídas desde el oriente, a la primera consulta de por qué estaba realizando esta actividad, el sujeto desconocía que era un delito el comercializar especies ya que la fauna y pesca prohíben la venta de animales exóticos. Haremos los trámites correspondientes para que estos animalitos sean trasladados al Zoológico donde les den mejor trato, la persona es un indígena que desconocía completamente que era prohibido traer este tipo de animales a la venta", sostuvo el director de la Felcc, coronel Ronald Zabala en conferencia de prensa.
El aprehendido destacó que en el lugar donde habita, cercanías del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) existe bastante cantidad de esta especie de animalitos y que precisamente para aprovechar la asistencia de multitudes a estas fiestas, se decidió a llegar a esta ciudad.
Los animales fueron trasladados a la Felcc, donde permanecieron hasta cerca el mediodía de ayer y luego de cumplir con las formalidades, se las trasladó al zoológico municipal de dependencia del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario