Dicha propuesta plantea la construcción de 15 hospitales veterinarios distritales que incluyan este tipo de cirugías en el afán de evitar la sobrepoblación de mascotas en la calle que se estima bordean los 100 mil en el departamento.
Sugieren dos meses de tratamiento. Si bien el presidente de la institución, Sandro Fernández, destacó las normas que se han gestionado en favor de las mascotas, afirma que el tema no se ha contemplado en el municipio pese a que la Ley General de Protección de las Mascotas exige este tratamiento.
"Ninguna política o norma que ejecuten las autoridades y los voluntariados será efectiva mientras no se aborde la esterilización como una política prioritaria en favor de las mascotas", señaló Fernández.
"De considerarse y aprobarse esta norma en dos meses podría frenar que 450 mil perros nazcan en la calle y para ello se tiene que hacer una esterilización puerta a puerta, no en la calle ni en el hospital de la universidad", señaló el profesional que también presentó una propuesta para contribuir en la elaboración de la carta orgánica que está a cargo del organismo deliberante.
La iniciativa está postergada por el costo económico. Cabe destacar que esta no es una propuesta novedosa para el Municipio que afirmó en anteriores ocasiones, a través del Departamento de Alerta Temprana, tener la intención de implementar este tratamiento en el departamento, aunque se justificó la falta de recursos económicos para poder llevar adelante un proyecto de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario