Joanna Armand, dueña de “Zeus”, ya logró juntar casi 4.000 firmas en una semana para proteger a su mascota de un destino incierto. En la carta, solicita al pueblo de Moreauville, Luisiana, revertir la norma de "perros violentos" en contra de los pit bulls y rottweilers.
“Zeus está lejos de ser un perro violento, él da amor y apoyo a mis hijas, especialmente a O'Hara, quien sufre de problemas cervicales graves, y utiliza una abrazadera Halo y una silla de ruedas”, manifestó Joanna a la cadena de noticias internacional CNN.
La mascota de esta familia actúa como una especie de terapia para O'Hara, ya que él duerme al lado de la niña todas las noches y, si ella se despierta con convulsiones, Zeus despierta a su madre para que la auxilie.
La familia Armand pidió a los funcionarios locales considerar las circunstancias especiales, como es el caso de Zeus. Pero las autoridades respondieron que ya no hay nada por hacer y que la norma seguirá su curso.
Norma contra “perros violentos”
A partir del 1 de enero, está prohibido tener perros pit bulls y rottweilers en los domicilios de Moreauville, Lusiana, por una ordenanza aprobada en octubre.
Los propietarios que tienen a este tipo de animales recibieron una carta diciendo que las mascotas que se encuentren dentro de Moreauville después de la fecha establecida serán "confiscados y transportados a una clínica veterinaria para mayor disposición", según una carta publicada en la página de Facebook de la familia.
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) recomienda leyes neutrales "que se centren no en la raza, sino en la responsabilidad de las personas del comportamiento de sus perros, incluidas las medidas que tienen los propietarios de todas las razas responsables en cuanto a vivienda, supervisión y control de los perros”.
Las Casa Blanca también mostró su oposición a una amplia normativa específica en 2013, declarando: "La investigación muestra que las prohibiciones sobre algunos tipos de perros son en gran medida ineficaces y un desperdicio de recursos públicos". Varios estados han aprobado leyes que prohíben a los gobiernos locales la introducción de leyes u ordenanzas sobre razas de perros específicas.
"Es probable que la mayoría de los perros tipo pit bull en nuestras comunidades son el resultado de la reproducción aleatoria dos perros se aparean sin tener en cuenta los rasgos de comportamiento que se transmite a sus descendientes. El resultado es una población de perros con una amplia gama de predisposiciones conductuales. Por esta razón, es importante evaluar y tratar a cada perro, no importa la raza, como un individuo”, dice la ASPCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario