Buscar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrenan perros para detectar dinero

Ni superagentes aduaneros ni complejos operativos contra la evasión de capitales, el Gobierno argentino optó por perros entrenados para detectar dólares y euros en una nueva estrategia para combatir la fuga de divisas en plenas vacaciones navideñas.

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) recurrió a un pequeño ejército de golden retriever y labradores especialmente entrenados para oler la tinta de los billetes.

Los perros “busca-dólares” se emplean a fondo en las inspecciones aduaneras de personas y vehículos, sobre todo en los pasos hacia Uruguay, utilizados en estos días por decenas de miles de personas.

Según medios locales, la AFIP empezó a utilizar 50 perros y el objetivo es llegar a 300, que serán entrenados en un criadero de la provincia de Buenos Aires.

En el último semestre, sólo en la terminal de Buquebus en Buenos Aires -desde donde parten los barcos con destino a Uruguay- la Aduana decomisó 1,5 millones de dólares, que se sumaron a los 1,2 millones incautados en otras fronteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Las autoridades argentinas mantienen en 10.000 dólares -o su equivalente en otras monedas- el límite legal de salida o entrada de divisas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario