jueves, 15 de diciembre de 2011

Pitbull arranca parte del labio a un adolescente

Cristian V., de 13 años, perdió dos centímetros de la parte izquierda del labio inferior, en un ataque de un perro pitbull mestizo el martes en la ciudad de La Paz. El adolescente está internado en el Hospital del Niño, donde será intervenido quirúrgicamente. Mónica V., hermana del menor, contó a La Razón que la mañana de ese día, Cristian se dirigió con un amigo a la Calle 17 de Obrajes para encontrarse con su compañero de curso, quien había llevado al animal. “Cristian se alejó del perro, pero éste se apoyó en su pecho y lo mordió”.

El menor pensó que el animal, de dos años y medio, le había lamido la cara, pero segundos después se dio cuenta de que estaba sangrando. Sus amigos le llevaron al Hospital Metodista, de donde fue transferido al Hospital del Niño, y avisaron a su familia.

La doctora Melenia Irabola informó que el menor se encuentra estable, no perdió mucha sangre y se le hará una limpieza en el labio para posteriormente realizarle una sutura. Cecilia V., hermana de Cristian, dijo que denunciaron este hecho a la fuerza anticrimen y a Zoonosis.

El animal ya se encuentra en una jaula de Zoonosis

Óscar Luna, médico veterinario del Centro de Zoonosis del municipio paceño, informó ayer que el can que atacó a Cristian V. ya fue trasladado a esas instalaciones y permanecerá en una jaula de observación por dos semanas.

La jaula está apartada de las que cobijan a los otros animales. En ese tiempo se le hará un estudio para ver si presenta rabia o no. En caso de que se confirme la enfermedad, será sacrificado. La dueña del animal, Martha Y., prometió a la familia del adolescente que correrá con todos los gastos de hospital, operación y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario