El menor pensó que el animal, de dos años y medio, le había lamido la cara, pero segundos después se dio cuenta de que estaba sangrando. Sus amigos le llevaron al Hospital Metodista, de donde fue transferido al Hospital del Niño, y avisaron a su familia.
La doctora Melenia Irabola informó que el menor se encuentra estable, no perdió mucha sangre y se le hará una limpieza en el labio para posteriormente realizarle una sutura. Cecilia V., hermana de Cristian, dijo que denunciaron este hecho a la fuerza anticrimen y a Zoonosis.
El animal ya se encuentra en una jaula de Zoonosis
Óscar Luna, médico veterinario del Centro de Zoonosis del municipio paceño, informó ayer que el can que atacó a Cristian V. ya fue trasladado a esas instalaciones y permanecerá en una jaula de observación por dos semanas.
La jaula está apartada de las que cobijan a los otros animales. En ese tiempo se le hará un estudio para ver si presenta rabia o no. En caso de que se confirme la enfermedad, será sacrificado. La dueña del animal, Martha Y., prometió a la familia del adolescente que correrá con todos los gastos de hospital, operación y medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario