Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cachorro con virus de rabia muerde a su dueño

Un cachorro de tres meses de edad que portaba el virus de la rabia canina mordió a su dueño mientras jugaba, hecho que sucedió en la calle Peralta Soruco y América, zona sureste de la ciudad, aseguró el responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

"Hasta la fecha son 25 casos que hemos confirmado, nuestra preocupación es porque son animalitos menores de 5 meses los que están contagiándose de la rabia canina, pues este caso indica que la madre del animal no está infectada con el virus", aseguró.

Explicó que el día viernes se realizará el control de foco en esa área, para que se verifique que no existan más animales infectados, trabajo que se ejecutará junto a funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis.

"Son animalitos que no han sido vacunados, esto nos llama la atención pues estos cachorros están saliendo a las calles y es ahí donde se están contagiando de este virus", aseguró.

Explicó que se realizará una batida junto al Centro Municipal de Zoonosis para poder capturar a los perros callejeros, sean vacunados y llevados a este centro para que puedan ser entregados en adopción.

"Tenemos que evitar que existan más casos de rabia en el departamento sabemos que esto es posible si las personas llevan a sus cachorros a los centros de salud para que puedan ser vacunados y así se evite más casos de rabia canina", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario