Buscar

martes, 20 de noviembre de 2012

Zoonosis detectó dos casos de rabia canina en zona Sur

El jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis de la Alcaldía, Héctor Mencias, informó que el viernes pasado se detectó el segundo caso positivo de rabia canina en el macrodistrito Sur y cuarto en el municipio de La Paz.

La veterinaria Safari atendió al cachorrito que ya mostraba algunas señales de rabia. Los responsables denunciaron el hecho a Zoonosis que inmediatamente acudió a la urbanización Stronguista. Los funcionarios ediles tomaron contacto con el propietario de la mascota, de cuatro meses de edad.

“El perrito presentaba algunos síntomas de las fases de incubación del virus, por lo que se lo trajo a la Unidad, donde murió. Se mandó las muestras a Laboratorio y los resultados fueron positivos para rabia canina”, manifestó Mencias.

Como medidas preventivas, Zoonosis inició la vacunación de todas las personas que estuvieron en contacto con el cachorro que fue adquirido en la Feria 16 de Julio de El Alto.

La rabia es una enfermedad viral mortal y el principal reservorio es el perro y otros animales como el gato. Este mal puede ser transmitido por: contacto directo (lamedura), mordedura o arañazo. El virus incuba por dos meses.

Desde ayer se realiza la revacunación de todas las mascotas que viven en la Meseta de Achumani. La vacunación se realizará hasta el viernes, excepto el miércoles por el Censo. Luego, se procederá a la captura de los perros callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario