“Existen gusanos planos y redondos que suelen atacar a los perritos. Tenemos el toxacara, el trichuris, la fasciola, el quiste hidatídico, la tenia como tal y los nematodos, que pueden vivir en las mascotas”, explica la veterinaria Andrea Molina. Lo recomendable aplicar este procedimiento cada tres o cuatro meses.
“Algunos de estos parásitos pueden transmitirse al ser humano y alojarse en el cerebro. A este problema se llama enfermedades zoonóticas”, detalla la especialista. La fasciola hepática es un parásito que puede pasar del perro al humano y alojarse en sus órganos, “por lo tanto es necesario un adecuado cuidado de las mascotas ”, advierte Molina.
Cuidados y prevención
La desparasitación no le dolerá a tu perro. Existen gotas, pastillas, cremas e inyecciones para combatir a estos enemigos silenciosos y casi invisibles.
Para comenzar, puedes pedirle al veterinario que te proporcione un esquema de vacunación y desparasitación para saber exactamente cuándo debe ser aplicada cada una. Recuerda que en esto debes ser disciplinado y acudir a la citas oportunamente.
La desparasitación puede costar entre Bs 25 y Bs 50, dependiendo de lo que necesite tu mimado. Ésta puede librar a tu perro de bichos internos y externos; entre éstos últimos son comunes los ácaros, piojos y pulgas. Cuando hagas desparasitar a tu perro te darás cuenta si era portador de algún organismo extraño porque sus heces estarán acompañadas de una especie de granos como los del arroz o largos, como fideos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario