Buscar

viernes, 16 de noviembre de 2012

Esterilizan a 200 perros y gatos en Viacha

El Gobierno Municipal de Viacha, Amor por los Animales Bolivia y la Humane Society International llevan adelante una campaña en la que se espera esterilizar gratuitamente a 200 perros y gatos, entre los días 12 y 15 de noviembre.

El 9 de agosto de este año Viacha recibió la denuncia del envenenamiento planificado de perros, como medida estratégica para el control de la sobrepoblación canina en las calles de este municipio. A raíz de ello solicitó una reunión con el alcalde Municipal, Delfín Mamani, quien comprendió que la eliminación no es la solución a la problemática y accedió a planificar una estrategia efectiva de gestión integral, que incluye la esterilización quirúrgica y la vacunación contra la rabia.

Resultado de estas gestiones se decidió destinar recursos económicos para la compra de equipo quirúrgico necesario; el equipamiento y mejoramiento de las instalaciones de Zoonosis donde se realizan las cirugías; material de difusión entre la población; vacunas antirrábicas y otros insumos para las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario