Buscar

domingo, 30 de diciembre de 2012

En Año Nuevo preste atención a su mascota

La mayor parte de las personas acostumbra recibir el Año Nuevo con opulentos y ruidosos fuegos artificiales, sin considerar que éstos causan alteraciones en la conducta de las mascotas.

Según la veterinaria de Punto Pets, María Skarleth Guzmán, los fuegos artificiales generan un malestar canino denominado acusticofobia o miedo al ruido.

“Los síntomas que presentan los perritos son temblor en todo el cuerpo e incluso aturdimiento”, señala Guzmán.

Por tal razón, es necesario seguir una serie de cuidados para evitar este trastorno en las mascotas.

5 mil mascotas mueren anualmente efecto de la pirotecnia, en Europa. Sin embargo, en Bolivia no se tienen datos registrados. “Si se dan casos de este tipo, la gente no le presta tanta importancia como en el exterior”, señala la veterinaria Guzmán.

La causa principal de la muerte de los perros, se da por factores secundarios como atropello vehicular.

“Los perros se asustan a tal punto de correr frenéticamente y quedar bajo las ruedas de los autos o perderse”, dice Guzmán.

Acusticofobia es un trastorno que afecta a las mascotas, se recomienda ponerle tapones hechos con algodón en las orejas.

Además, en los momentos de pánico, se recomienda no prestar más atención de la debida a los perros, porque es un premio a su miedo. Es recomendable acostumbrarlos a tolerar situaciones ruidosas, aunque este es un proceso difícil.

Lo mejor es mantenerlos en lugares cerrados hasta que pasen los juegos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario