Buscar

viernes, 7 de diciembre de 2012

Si un perro acostumbra cavar el jardín, morder cosas, ladrar continuamente, etcétera significa que sus energías no fueron desgastadas adecuadamente durante el día. Este comportamiento es habitual en cachorros y perros de edad media , quienes a la larga terminan padeciendo obesidad. “Las mascotas necesitan ejercitarse físicamente o pueden ganar peso y sufrir ataques cardíacos e incluso diabetes”, señala María Skarleth Guzmán, la veterinaria de centro Punto Pet. La experta asegura que incluso un paseo por la tarde suele ser insuficiente, ya que la rutina de un perro debería durar mínimamente 30 minutos, aunque lo ideal es 60. Pese a que no existe un tiempo determinado de duración de la rutina, algunas razas requieren más ejercicio que otras. “Por ejemplo a un perro de raza pequeña le basta con trotar por la casa, en cambio uno grande necesita más que eso”, concluye María Skarleth.

Si un perro acostumbra cavar el jardín, morder cosas, ladrar continuamente, etcétera significa que sus energías no fueron desgastadas adecuadamente durante el día.

Este comportamiento es habitual en cachorros y perros de edad media , quienes a la larga terminan padeciendo obesidad.

“Las mascotas necesitan ejercitarse físicamente o pueden ganar peso y sufrir ataques cardíacos e incluso diabetes”, señala María Skarleth Guzmán, la veterinaria de centro Punto Pet.

La experta asegura que incluso un paseo por la tarde suele ser insuficiente, ya que la rutina de un perro debería durar mínimamente 30 minutos, aunque lo ideal es 60.

Pese a que no existe un tiempo determinado de duración de la rutina, algunas razas requieren más ejercicio que otras.

“Por ejemplo a un perro de raza pequeña le basta con trotar por la casa, en cambio uno grande necesita más que eso”, concluye María Skarleth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario