Sin embargo, en la región hay un grupo de jóvenes -que no superan los 20 años- que están en constante lucha contra el maltrato animal.
Por esta razón es que se creó un programa de protección de animales y medio ambiente denominado “ISIS“, con tres objetivos fundamentales: llegar al corazón de cada persona, segundo: difundir un calendario anual y por último recaudar fondos para el cuidado de los animales desprotegidos.
Oriela Iriarte voluntaria del programa explica que es un tema complicado y radica en la conducta y pensamiento de la gente.
Oriela afirma que el objetivo de ISIS no es cambiar la mentalidad de la gente con respecto a los animales, sino que crear una conciencia de respeto hacia ellos.
Uno de los medios para hacerlo es la difusión del trabajo que realizan y lo hacen a través de un calendario de animales que apele a la conciencia.
“‘Salvo mi vida 2013’ es el producto de éste esfuerzo y son 12 páginas que están editadas con fotografias de animales que han sufrido accidentes y se han salvado” asegura Oriela; como el caso ”moli”, que tras ser atropellada le amputaron una pata, pero ahora es una perra sana y feliz.
Es, en este sentido, la organización requiere urgentemente de ayuda para mejorar la conducta frente a este tipo de situación.
ISIS cuenta con alrededor de 15 personas voluntarias pero no cuentan con una institución que respalde esta iniciativa.
Es por eso que a partir de la fecha las personas que quieran apoyarlos podrán contactarse con ellos a través de la página de facebook: www.facebook.com/isis.proteccion.animal.ambiental o adquirir su calendario a Bs 30. Oriela asegura que este 2013 los voluntarios desean desarrollar una campaña a nivel regional, -con medios de comunicación, colegios y otras instituciones-, para mejorar el trato hacia los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario