“Estos diputados fueron citados para tratar este tema y no asistieron. El 28 de noviembre acompañados por la representante de Animales SOS, Susana Carpio, presentaron este proyecto de Ley que atenta contra la integridad de los animales”, manifestó Poma.
Este nuevo proyecto de ley, normarían “la masacre de perros y gatos en las perreras”, apoyados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de Bienestar Animal, Animales SOS, además de legalizar el pago de impuesto anual por perro y gato (Bs 100), con el argumento de sancionar la crueldad contra los animales y controlar humanitariamente la sobrepoblación de mascotas.
La diputada María Chuca (MAS), impulsó el proyecto de Ley General para la Defensa de los Animales desde el año 2010. Desde entonces el tratamiento no ha podido agilizarse en el pleno de la Asamblea Legislativa, debido a las constantes de organizaciones que argumentan intereses políticos en los asambleístas que presentan diferentes proyectos de ley. En septiembre de este año, este proyecto fue presentando en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, donde una nuevo altercado se presentó cuando la diputada por Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil presentó otro proyecto alternativo al de Chuca. Sin embargo, luego de una reunión, ambas diputadas decidieron unir sus propuestas por el bien de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario