Buscar

sábado, 18 de enero de 2014

Cuatro zorritos andinos buscan ser apadrinados

La administradora del Zoológico Vesty Pakos, Mariana Daza, invitó a la población a dar sugerencias de nombres para cuatro zorritos andinos rescatados por el Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Oruro.

Las sugerencias de nombres para estos cachorros machos serán recibidos hasta el 24 de enero en el facebook Zoo Municipal Vesty Pakos y serán dados a conocer el 27.

Explicó que actualmente los zorritos tienen los códigos 68280, 68281, 68282 y 68283 del microchip para la ficha clínica, pero los animales del zoológico tienen un nombre propio que crea un vínculo entre los guardafaunas y los animales.

“Para nosotros es importante tener un cuidado individualizado y por eso les damos un nombre propio a cada uno”, expresó.

Daza contó que al parecer un campesino “al ver salir a la madre se acercó a la madriguera y encontró a los cuatro cachorros. La intención de esta persona era venderlos al Zoológico de Oruro, por lo que se retuvo a los animales y se llamó al Ministerio de Medio Ambiente que trasladó a los cachorros al Zoológico de La Paz para su cuidado”.

Sostuvo que los zorros presentaban un cuadro de desnutrición severo, por lo que fueron sometidos a un cuidado especial de desparasitación y mejora de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario