Las sugerencias de nombres para estos cachorros machos serán recibidos hasta el 24 de enero en el facebook Zoo Municipal Vesty Pakos y serán dados a conocer el 27.
Explicó que actualmente los zorritos tienen los códigos 68280, 68281, 68282 y 68283 del microchip para la ficha clínica, pero los animales del zoológico tienen un nombre propio que crea un vínculo entre los guardafaunas y los animales.
“Para nosotros es importante tener un cuidado individualizado y por eso les damos un nombre propio a cada uno”, expresó.
Daza contó que al parecer un campesino “al ver salir a la madre se acercó a la madriguera y encontró a los cuatro cachorros. La intención de esta persona era venderlos al Zoológico de Oruro, por lo que se retuvo a los animales y se llamó al Ministerio de Medio Ambiente que trasladó a los cachorros al Zoológico de La Paz para su cuidado”.
Sostuvo que los zorros presentaban un cuadro de desnutrición severo, por lo que fueron sometidos a un cuidado especial de desparasitación y mejora de la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario