Buscar

jueves, 9 de enero de 2014

Piden cárcel para Fátima Carrillo por masacre de animales en Terracor III

Ciudadanos y miembros de sociedades protectoras de animales se reunieron en diferentes puntos del país en repudio al crimen realizado de alrededor 70 mascotas en Terracor 3, Warnes, departamento de Santa Cruz, donde piden la inmediata promulgación de la Ley de protección para los animales y cárcel para Fátima Carrllo, quien habría sido la promotora de la cruel matanza.

En ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, alrededor de las 19.00 horas, los ciudadanos realizaron una vigilia, prendiendo velas y orando por los animales que fueron sacrificados.

SANTA CRUZ

Con poleras blancas, velas y pancartas, las sociedades defensoras de animales y ciudadanos que condenan la actitud de la matanza de perros en la urbanización Terracor III instalaron una vigilia ayer en entrada a la entrada a Viru Viru en el puente entrando a Valle Sánchez como una manera de protestar en rechazo a la matanza de perros y exigiendo el respeto a la vida de los animales.

“La protesta es en rechazo a la actitud violenta de las autoridades que realizaron una matanza múltiple de las mascotas de la urbanización Terracor, porque no podemos soportar más, la juventud cruceña y todos los bolivianos no vamos a permitir que estos abusos sigan porque en otros países no sucede esto, porque solo en Bolivia sucede esta crueldad”, manifestó Sandro Fernández director de Soprama.

Asimismo, Mario Ressinni abogado del movimiento que protege a los animales, señaló que la vigilia se la realizó con la finalidad de evitar los abusos y atropellos hacia los animales.

Ante esta situación Jhonny Ruiz indicó que la actuación en la urbanización Terracor fue amparada por la norma nacional de Profilaxis para rabia humana con su artículo 189.

Por otra parte, según el último informe del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), en lo que va del año 2014 hay cinco casos de rabia confirmados en la ciudad los cuales están siendo tratados, por lo que todos los hospitales y centros de salud de la ciudad continúan vacunando gratuitamente a las mascotas. Las instituciones protectoras de los animales protestaron tras la muerte de varias mascotas en la urbanización Terracor 3 el pasado mes de diciembre.

El Sedes manifestó que la eutanasia practicada a los canes en Terracor 3 se los realizó de acuerdo a una norma nacional vigente por el tema de salud, además que el actuar de las autoridades estuvo dentro de los parámetros de las normas internacionales y con consentimiento de los vecinos y propietarios de las mascotas.

“Los casos de rabia canina confirmados que tenemos en lo que va de este año son cinco casos los cuales ya están siendo tratados”, informó Johnny Ruiz Justiniano, responsable del Programa de Zoonosis del Sedes.

LA PAZ

En la ciudad de La Paz, varios ciudadanos acompañados por sus mascotas, pancartas y velas poblaron el centro de la plaza Avaroa, donde al unísono gritaron ¡Asesina!, ¡Asesina! a Fátima Carrillo, quien habría sido la promotora de la cruel matanza.

En el lugar se prendieron velas y oraron por los animales y luego marcharon en repudio al asesinato de los animales.

La organizadora del evento Patricia Frías Martínez, representante de Ciudadanos en Defensa de los Animales Bolivia, (Cedab), manifestó que el principal pedido es la inmediata promulgación de la Ley en Defensa de los animales y se la haga cumplir, debido a que existen Ordenanzas Municipales, pero no se las respeta, además reiteró cárcel para Fátima Carrillo, porque pedirel resarcimiento economic no devolverá a la vida de los animales.

Dijo que la reunión fue por pedido de los ciudadanos, pidiendo justicia para estos animales, debido a que existen varias denuncias de personas que abandonan o botan a los animales a la basura como si fueran objetos.

“A esta señora Fátima Carrillo le llegó una denuncia que un perrito con rabia habría mordido a su hijo, pero hay que ponerlos en observación antes de matarlos”, dijo Frías

Asimismo, señaló que su mensaje a la ciudadanía es que cuiden a sus mascotas debido a que sienten el doble que los seres humanos, además son inteligentes, lo único que no pueden hacer es hablar.

“Los animales sienten y tienen derechos al igual que nosotros, el mensaje seria cuidar a sus mascotas, esterilizarlos, cuidarlos y darles mucho amor”, finalizó.

En el lugar, también se encontraba Violeta Plata, integrante del Grupo Animales SOS en Facebook, quien congregó en un principio a los ciudadanos, señaló que el acto de Carrillo debe ser penalizado con cárcel.

“Los proyectos de ley pasan de meses a años y Dios quiera que se haga algo así porque ellos (los animales), no pueden defenderse”, manifestó.

TARIJA Y COCHABAMBA

En Tarija, al promediar las 19.30 horas, un grupo de personas a la cabeza del refugio mi rinconcito feliz, llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas portando velas y pancartas rechazando la violencia hacia los animales.

Durante aproximadamente 20 minutos prendieron velas y oraron, posteriormente se retiraron y pidieron a las autoridades normar el uso de mascotas y brindar atención al tema, además de concretar la construcción del centro zoonosis que prometió el Gobierno Municipal de Cercado.

En Cochabamba, más de 100 ciudadanos se reunieron en la plaza principal 14 de septiembre, al frente de la Catedral con megáfono, petardos y pancartas, marcharon en repudio a lo acaecido en Terracor 3, pidiendo proceso judicial para Fátima Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario