Buscar

martes, 28 de enero de 2014

Servicio de registro de mascotas no funciona

Los puntos del Registro Único de Mascotas (RUM) de la ciudad no han tenido atención en las últimas semanas debido a una reprogramación a la que se sometería ese servicio, informó la concejal Ninoska Lazarte.

La concejal precisó que los detalles y novedades por el tema del registro y el funcionamiento del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) se conocerán mañana, luego de una reunión en los ambientes de ese servicio local.

Algunos aspectos a tomar en cuenta en la reprogramación, será cuántas y cuáles serán las empresas que realizarán el registro de mascotas; y por otra parte, se habla de un terreno con el que contará Cemzoo para brindar los servicios que le corresponden, según el Reglamento de Control, Protección de Animales Domésticos, Silvestres y Exóticos, Prevención de Enfermedades Zoonóticas y Bienestar Animal, aprobado el año pasado por el Concejo Municipal.

Reglamento

Según el reglamento, el registro de animales se podía realizar mediante placas para el collar y microchips en el cuello de la mascota.

El costo que se había instaurado para estos dos procedimientos fue de 18 bolivianos para el primero y de 75 bolivianos para el microchip.

En anteriores entrevistas, el encargado del Cemzoo, Gustavo Rosas, manifestó que si todos los servicios pensados para el centro se consolidaran, sería pionero en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario