Buscar

lunes, 27 de enero de 2014

Animales SOS rescató ayer una pequeña zorra

Los representantes del grupo de voluntarios Animales SOS en Potosí, informaron que ayer difícilmente lograron el rescate de una pequeña zorra, animal silvestre que fue traída de la localidad de Puna
Comentaron que recibieron la denuncia anónima de la presencia de una pequeña zorra que era ofrecida a la venta en la calle Pando, cerca del mercado Uyuni.
Una vez en el lugar se pidió el apoyo de un policía y se enteraron que el animalito debía ser vendido para alguna actividad de carácter medicinal costumbrista.
La presencia policial ayudó al rescate de la zorra para ser llevada a la oficina de División de Casos Especiales de la Felcc, se levantó un acta y los voluntarios recibieron el animalito.
La representante de Animales SOS, Romina Olivera, agradeció al Sargento Iván Rodríguez y al Suboficial Camilo Choque por el apoyo en el trámites para esta recuperación.
Contó que la zorrita tiene de cinco meses de edad aproximadamente y se mostraba muy mansita, recibirá un control de veterinario y será enviada a un santuario en la ciudad de Uyuni como otras oportunidades.
En abril la institución cumplirá tres años de trabajo, en ese tiempo rescataron 163 animalitos entre monos, loros, tortugas, flamencos, quinquinchos y lo más raro fue cigüeñas (pico de bota).


No hay comentarios:

Publicar un comentario