Comentaron que recibieron la denuncia anónima de la presencia de una pequeña zorra que era ofrecida a la venta en la calle Pando, cerca del mercado Uyuni.
Una vez en el lugar se pidió el apoyo de un policía y se enteraron que el animalito debía ser vendido para alguna actividad de carácter medicinal costumbrista.
La presencia policial ayudó al rescate de la zorra para ser llevada a la oficina de División de Casos Especiales de la Felcc, se levantó un acta y los voluntarios recibieron el animalito.
La representante de Animales SOS, Romina Olivera, agradeció al Sargento Iván Rodríguez y al Suboficial Camilo Choque por el apoyo en el trámites para esta recuperación.
Contó que la zorrita tiene de cinco meses de edad aproximadamente y se mostraba muy mansita, recibirá un control de veterinario y será enviada a un santuario en la ciudad de Uyuni como otras oportunidades.
En abril la institución cumplirá tres años de trabajo, en ese tiempo rescataron 163 animalitos entre monos, loros, tortugas, flamencos, quinquinchos y lo más raro fue cigüeñas (pico de bota).
No hay comentarios:
Publicar un comentario