Buscar

viernes, 24 de enero de 2014

Muere Collie, el perro argentino que permaneció nueve años junto a la tumba de su amo



Collie, el perro que se mantuvo perseverante durante nueve años junto a la tumba de su dueño en el cementerio ‘La Piedad’ de la localidad de Rosario en Argentina, falleció el martes tras sufrir un grave cuadro de deshidratación y problemas renales, informó el diario El Tribuno.

Grupos proteccionistas de animales pidieron ayuda esta semana a través de las redes sociales cuando se enteraron que el perro había sido visto aullando de dolor. Al final lograron trasladarlo a una clínica veterinaria sin embargo vanos fueron los esfuerzos para tratar de salvarlo pues falleció.

El veterinario que lo atendió, Federico Bonino, explicó al diario La Capital, que el can fue encontrado “deshidratado y en mal estado, con una insuficiencia renal grave”. El especialista médico agregó que Collie fue rehidratado pero “durante la noche sufrió dos convulsiones y finalmente tuvo una muerte con dignidad”.

Se estima que el estado de Collie se habría deteriorado en las últimas semanas en que se registró en Argentina altas temperaturas. Algunos familiares del difunto trataron de retirar al can que tendría entre 12 ó 14 años y tenerlo bajo su cuidado pero no hubo forma de separarlo de la tumba de su amo.

Se prevé que a Collie lo entierren en el mismo cementerio en que esperó a su amo durante nueve años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario