Buscar

miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy realizan marcha nacional por masacre de mascotas en Terracor III

Ante la masacre de mascotas realizada en Terracor III, en la localidad de Warnes, del departamento de Santa Cruz, sociedades defensoras de animales y ciudadanos que condenan la actitud de la promotora de la matanza Fátima Carrillo y el ejecutor, su hijo Agustín Gutierrez, realizarán hoy una marcha nacional para que no se repita más este hecho.

La marcha está programada para hoy, 8 de enero, a partir de las 19.00 horas en la plaza Avaroa en la ciudad de La Paz; en Santa Cruz de la Sierra, partirá a las 18.00 desde la carretera Norte entrada a Valle Sánchez, puente Construcción Vuru Viru y en Tarija se reunirán en la plaza Luis de Fuentes a partir de las 19.00. Todos los ciudadanos vestirán poleras blancas y portarán velas en repudio al cruel acontecimiento, según el reporte de la convocatoria en las redes sociales.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció también a través de las redes sociales, que la Asamblea Legislativa Plurinacional elaborará a la brevedad posible una ley marco que penalice la matanza de animales domésticos, según el reporte del matutino El Deber.

El anuncio lo hizo luego de que más de 70 animales, entre perros y gatos, fueran exterminados en la urbanización Terracor 3, en Warnes, ante dos casos de rabia canina reportados en la zona. "Estas acciones criminales deben ser penalizadas (…) Mi compromiso: vamos a hacer una ley marco de la manera más rápida", afirmó.

"Por lo visto no hay voluntad de los municipios para hacer sus propias leyes", dijo Tejada por lo que los legisladores elaborarán una ley nacional.

La Ordenanza Municipal 063 de Warnes establece que los animales con rabia deben ser puestos en observación antes de realizar una eutanasia efectuada por veterinarios.

Según denunciaron vecinos de la zona, ninguno de los animales sacrificados mostró síntomas de esa mortal enfermedad, reportó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario