Una boa con 60 crías fue rescatada ayer por la Gobernación cruceña, que ahora busca el lugar adecuado para devolverlos a su hábitat natural. Temporalmente quedarán en un refugio, informó el encargado de Biodiversidad, Raúl Rojas.
El rescate se dio por un llamado de personeros de Ranger, en Montero, que reportaron la presencia de la serpiente, que mide aproximadamente tres metros, y para sorpresa de los funcionarios, la boa acababa de tener sus crías, las cuales también fueron rescatadas.
Estos reptiles estarán momentáneamente en el Centro de Tenencia Temporal de Animales Silvestres Ser Fauna, porque después serán trasladados a su hábitat natural. Los biólogos están viendo el lugar más adecuado para llevar a estos animales que son controladores naturales de plagas, y precisamente en el Norte Integrado abundan los sembradíos donde proliferan los roedores, por lo que se hace propicio mantenerlos allí. Las boas no son venenosas y aportan a mantener el equilibrio del ecosistema, porque son controladoras de plagas que pueden afectar al hombre, como el caso de los ratones.
Operativos
En otro operativo de control que se hizo ayer en la ciudad también se decomisó un tucán que estaba siendo comercializado en La Ramada.
Esta ave será revisada para ver su estado de salud y luego ver la posibilidad de reinsertarla o llevarla a un centro de rescate donde se la pueda tener en condiciones más óptimas. Estas batidas se hacen regularmente en varias zonas
No hay comentarios:
Publicar un comentario