Buscar

viernes, 10 de enero de 2014

Repudio por matanza de mascotas se masifica a nivel nacional

Asociaciones de protección de animales anunciaron una marcha con teas para hoy a las 19.00, en repudio a lo ocurrido en Terracor III, en 7 departamentos del país, como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Tarija.

Los lugares de concentración en la ciudad de La Paz será en la plaza Avaroa, en Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre, en Santa Cruz en el Parque Urbano en la Fuente de las Aguas Danzantes y en Tarija en la plaza Luis de Fuentes, donde los organizadores, Ciudadanos en Defensa de los Animales Bolivia (Cedab) pidieron no llevar mascotas para no cansarlos.

Representantes de la Asociación de Defensa de los Animales (ADA) de Cochabamba anunciaron que la marcha de teas será en la plaza principal 14 de Septiembre en rechazo a la matanza de decenas de animales en días pasados en Terracor III, Warnes, departamento de Santa Cruz.

La movilización recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para luego concentrarse en la plaza principal 14 de Septiembre frente a la Catedral Metropolitana. Los voluntarios de ADA invitaron a la población a sumarse a la medida que exige la promulgación de una Ley de Protección de Animales a nivel nacional y sanciones drásticas para Fátima Carrillo, quien envenenó a la mascotas.

“Los animales, son seres vivos, que sienten y tienen derecho a vivir, repudiamos la actitud criminal de esta persona y pedimos sanciones drásticas”, manifestó Karen Carrillo, una de las voluntarias.

Por su parte, Roberto Sandro Fernández, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Cruz (Soprama), indicó que bloquearon la salida de este condominio en protesta de la matanza de las mascotas y que esta entidad sin fines de lucro, procederá a realizar un proceso contra la dirigente de esta zona.

“En este lugar se ha cometido un estruendo error de la historia, no es posible que se maten a los animales de forma tan cruel, este hecho indigna a la población”, dijo Fernández.

Además, pidió que se apruebe la ley de bienestar para los animales en el Senado, para que no se vuelva a cometer este tipo de crímenes contra las mascotas y animales en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario