Buscar

jueves, 30 de enero de 2014

EL SENASAG CONTROLA LEGALIDAD DE VETERINARIAS

En un operativo sorpresa realizado a veterinarias de las ciudades de La Paz y El Alto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) logró decomisar gran cantidad de productos ilegales que estaban expuestos y comercializados al público que acudía a los establecimientos en busca de atención para sus mascotas.

El responsable de Certificación y Registro del Área de Sanidad Animal del Senasag de La Paz, Robert Gonzáles mencionó que con este tipo de operativos lo que se quiere es "evitar el comercio de alimentos y medicamentos que no cuenten con el registro sanitario del Senasag, lo que significa que el producto es ilegal y que puede ser dañino para la mascota que la consuma", dijo.

Operativo. Entre los productos decomisados destacan los antisárnicos, champús caninos, alimentos balanceados y medicamentos para mascotas, que podrían atentar contra la salud de las mismas.

“En algunos casos se procedió al decomiso de los productos por tener la fecha de caducidad vencida, en otros casos porque no tenía el registro del Senasag, el cual es garantía para el propietario de la mascota y en otros casos por no tener datos de su origen o fechas de caducidad”, señaló Gonzáles.

También, dijo, se encontró un Pet shop (tienda de mascotas) que no contaba con el registro que autoriza el funcionamiento de dicho establecimiento, emitido por el Senasag, el mismo fue notificado a la espera de que su propietario se haga presente en instalaciones de la entidad sanitaria para legalizar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario