Buscar

jueves, 2 de enero de 2014

Consejos para librarte del pelo de gato



Tu traje de gala negro ahora tiene jaspes en blanco, gris o café. Encuentras pelo hasta en las tazas de té y tus amigos alérgicos no te pueden visitar porque tus sofás están cubiertos del pelaje de tu gato, molestia inevitable si tienes a este animal como mascota. Limpiar es una tarea casi imposible.

Los veterinarios y páginas especializadas informan que no existe manera alguna de impedir este fenómeno. La cosa es controlar la cantidad de mechones caídos y encontrar la forma de deshacerte de ellos.

Una de las opciones radicales es cortar la pelambre, aunque la veterinaria Ximena Córdoba advierte que, los más probable, es que el estrés de la rapada aumente el ritmo y cantidad de la caída del pelo por estrés. “Los gatos son animales muy sensibles. Una agresión, como ésta, causa, entre otras secuelas, que el pelo caiga en mayor cantidad”, explica.

Más efectivo es el cepillado regular. La frecuencia del aseo depende de si el minino es de pelo corto o largo. Los primeros están tranquilos con tres veces a la semana, mientras que los melenudos requieren que se los acicale todos los días.

El cepillado permite que se reduzca la cantidad de pelo caído. Para ello, Córdoba recomienda que se coloque entre los dientes del cepillo una liga común y corriente. La goma servirá para recolectar las cerdas.

La página especializada Ehowen en español aconseja, por su parte, que la cepillada sea en contrapelo.

Aunque en el mercado existen diversos tipos de productos como rodillos, uno de los mejores instrumentos es la cinta adhesiva de escritorio o embalaje.

Se rodea la mano con esta materia, con el pegamento hacia afuera, y se pasa por la superficie que se quiere limpiar. Este procedimiento toma tiempo, pero es una buena forma de garantizar el aseo.

Igualmente efectivos son los guantes de látex y las esponjas para vajilla humedecidas. Al igual que con la cinta adhesiva se pasa el instrumento sobre la superficie en cuestión. Los pelos se quedarán pegados en el material, generalmente formando mechones gruesos fáciles de desprender.

Cualquiera que sea la técnica que apliques, cuida además la alimentación del felino: cuando no consume suficientes vitaminas, el pelo se le cae con facilidad.

Fuente: Ximena Córdoba, veterinaria y www.ehowenespanol.com .


No hay comentarios:

Publicar un comentario