Buscar

martes, 21 de enero de 2014

Confirman la muerte de un mapache con rabia en el zoológico

La sociedad protectora de animales (Soprama) sentó la mañana de este martes una vigilia en las puertas del Zoológico Fauna Sudamericana Santa Cruz, a raíz de un rumor de un supuesto sacrificio de animales en el parque, tras la confirmación de la muerte de un mapache con síntomas de rabia.

El jefe departamental de epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez confirmó la muerte del animal; sin embargo, la autoridad sanitaria descartó un brote de rabia en el parque, ya que el animal no tuvo contacto con el resto de los especímenes que se encuentran encerrados en el zoológico.

“Se trata de un caso aislado que se reportó la semana pasada, se hizo el tratamiento correspondiente a las tres personas que tuvieron contactocon el animal. Se descarta un brote porque no hay posibilidad de transmisión, recordemos que la rabia se transmite por mordeduras o lameduras y el animal infectado estaba enjaulado”, confirmó Tórrez.

Este anuncio dejó tranquilo al presidente de Soprama, Roberto Sandro Fernández, que temía un sacrificio de animales en el zoológico; sin embargo, confirmó que la vigilia continuará durante el resto de la jornada en las puertas del parque con el propósito de precautelar la vida de los animales que alberga el zoológico.

“Soprama está aquí presente para precautelar la vida de todos los animales que existen acá. En caso de que haya brote de rabia se debe dar cuarentena a los animales y no sacrificarlos como están acostumbrados”, indicó.

Mario Escalante, director del zoológico, aseguró que en el lugar se cumplen con todos los requisitos sanitarios y que todos los animales fueron vacunados contra enfermedades contagiosas, al igual que a las personas que los cuidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario