Buscar

viernes, 3 de enero de 2014

Vecinos exterminan mascotas en Terracor III

Debido a suposiciones que un perro que merodeaba por el condominio Terracor III tendría rabia canina, los vecinos procedieron a entregar los perros y gatos de esta zona a la perrera para exterminarlos mediante eutanasia.

La decisión fue tomada, luego que se conociera por medios de comunicación que en anteriores meses, varias personas en Santa cruz, perecieron con mal de rabia, pero según aseveraciones de uno de los vecinos, ninguno de éstos presentaba síntomas de esta enfermedad.

Andrés Góngora explicó que aproximadamente 15 animales habían sido entregados a la perrera municipal para que se proceda con la eutanasia.

“Muchos han entregado a sus gatos y perros, por miedo a que éstos estén infectados, lo preocupante es que ninguno de estos animales han mostrado síntomas de rabia”, manifestó Andrés Góngora, vecino de este condominio.

Por su parte, diferentes sociedades protectoras de animales se han manifestado en contra este acto realizado por los vecinos, indicando que es inhumano el actuar de estas personas y que antes de realizar la eutanasia de las mascotas deberían ser puestas bajo observación.

Ana Medina, representante de los Voluntarios en Defensa de los Animales (VEDA), señaló que se dirigieron hasta Terracor III, con la finalidad realizar la reflexión de los vecinos de esta zona y que estos animales estén bajo observación con la finalidad de detener la masacre de las mascotas.

“La matanza en gran número de mascotas es algo que muy inusual en el departamento, por cuanto parte de los voluntarios de VEDA nos dirigimos a esta zona para que estos animalitos pasen a nuestro cargo y no sean exterminados”, acotó Medina

Sin embargo, los vecinos de la zona argumentaron que en el condominio existen varios niños y temen que el can que estaba con rabia haya mordido a algún animal de propiedad de los vecinos y éste pueda morder a sus hijos, por lo que decidieron que se realice la eutanasia a todos los animales, manifestó María García, vecina del condominio Terracor III.

“Estamos temerosos en el lugar, puesto que en anteriores meses por los medios de comunicación pudimos ver cómo se han incrementado los casos de rabia en humanos y estos han perecido ante este mal”, justificó Luisa Mendoza, otra de las vecinas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario