El sujeto (A.M.) fue denunciado ante el Ministerio Público por la entidad activista en defensa de los animales “Narices Frías” que a través de su representante Claudia Martínez anunció que se exigirá la aplicación de la Ley contra el presunto autor del caso de biocidio. No se descartó la realización de marchas de protesta.
Los activistas solicitaron poder legal de los vecinos para formalizar hoy la acusación ante el Ministerio Público por el delito de biocidio.
El pasado sábado, 21 perros y similar número de garzas y gallinas de la zona murieron presumiblemente por un caso de envenenamiento masivo.
VERSIÓN DEL ACUSADO
Según opinión digital, el acusado señala que la noche del jueves, uno de sus becerros apareció muerto; como consecuencia de un ataque de perros del barrio.
Los vecinos aseguran que A. M. en represalia envenenó la carne de su ternero con Katrina, –un herbicida de contacto que se usa en agricultura– y dejó al animal a la intemperie, para que sea devorado por los canes. Luego de unas horas comenzaron a morir.
ZOONOSIS
Por la magnitud del hecho, el responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez, se hizo presente en el lugar para recolectar evidencias pertinentes que lo ayuden a esclarecer este caso.
Ese mismo día, los activistas de Narices Frías se apersonaron en el lugar al enterarse del hecho, para recabar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario