Buscar

sábado, 9 de julio de 2016

Cómo tratar el resfriado de mi perro

Los seres humanos no somos los únicos que pasamos por los resfriados: tu perro también se puede resfriar. Cuando tu perro se resfría solo querrá estar tranquilo y buscar sitios en paz para pasar el malestar que siente. Los síntomas de un perro cuando está resfriado son estornudos, dolor muscular, inactividad, pérdida de apetito, tos, mucosidad y dolor de cabeza.

A continuación te brindamos algunos consejos para cuidar a tu perro mientras pasa este mal rato

1.- Lo primero a tener en cuenta si quieres saber cómo tratar el resfriado de tu perro es que no debes agobiarle. Déjale su espacio para que descanse, incluso puedes hacer su rincón un poco más cómodo añadiendo una mantita y colocando el cuenco del agua y el pienso más cerca de él para facilitarle sus necesidades básicas sin que tenga que hacer mucho esfuerzo.

2.- Otro aspecto a tener en cuenta para tratar a tu perro resfriado es que debes hidratarlo bien. Tu animal necesita agua para diluir la mucosidad y para estar bien hidratado; si no quiere beber agua, debes insistir y, si aun así se niega a ingerir líquido, dale agua mediante una jeringuilla para los jarabes.

3.- Si no tiene hambre, ayúdale a que coma pero no le obligues si ves que no quiere de ninguna manera. Una forma de ayudarle a comer es ponerle en su pienso seco un poco de alimento enlatado o blando para animarle o, también, humedecer un poco el pienso seco con agua tibia para aumentar el olor y favorecer la ingesta.

4.- Para alimentar a tu perro cuando está resfriado puedes hacerle un caldo de pollo caliente para que mejore, o arroz integral hervido. Recuerda que existen una serie de alimentos tóxicos para los perros, entre los que se encuentra la cebolla, de manera que elimínala del caldo.

5.- No lo saques a pasear si hace mucho frío o llueve, pues el resfriado podría empeorar, ni dejes que esté en contacto con otros perros para evitar un posible contagio. Es muy importante que mantengas a tu perro caliente y, por ende, alejado del frío puesto que puede contraer sus bronquios y dificultar su respiración. De manera que evita el aire frío hasta que esté completamente curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario