Los perros callejeros tendrán comida y agua en los 31 dispensadores que instala la Asociación Huellitas en las ciudades de La Paz y El Alto. La iniciativa pretende evitar que los canes busquen alimento en los basureros, lo que los expone a múltiples riesgos.
"Hemos entregado 31 dispensadores en La Paz y El Alto. En estos distribuidores debe colocarse comida y agua todo el día, para que los perros en situación de calle que pasen por el lugar tengan alimento y no busquen comida de la basura”, dijo la presidenta de la organización, Silveria Laureano, tras la entrega de los dispensadores en la plaza Abaroa.
Laureano lamentó que muchos animales domésticos deban pasar días sin probar bocado. "El hambre los obliga a comer cosas que hacen daño a su salud. Queremos concienciar de ello a la población”, dijo.
Cada día voluntarios sacarán a la calle el distribuidor y por la noche lo guardarán para evitar destrozos o robos de malentretenidos. La activista pidió a esas personas que sean "muy comprometidas con los animales”.
Los responsables de los contenedores además serán los encargados de surtir diariamente comida y agua, precisó la también representante de la Confederación Social Animalista.
En un acto especial, el Ministro de Autonomías, Hugo Siles, recibió ayer uno de los dispensadores que estará instalado en la puerta de la institución. La Academia Nacional de Policías también recibió su dispensador. "Ellos alimentan a 18 perros callejeros”, dijo Laureano.
El Comando Nacional de la Policía es otro de los responsables de un dispensador, al igual que veterinarias o tiendas ubicadas en Villa Fátima, 6 de Agosto, 20 de Octubre, la zona Sur, el mercado Uyustus y el Lanza. En El Alto se instalaron en Ciudad Satélite y la zona Ballivián.
Para la compra de los dispensadores Huellitas recaudó fondos en una fiesta que realizó hace un mes. Ahora prepara otra para el 19 de agosto en Central Club. La entrada costará 50 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario