Buscar

sábado, 30 de julio de 2016

Cinco razas de perros que no sueltan pelo

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.

La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que tienen entre sus características soltar mucho menos pelo que otras, lo que de alguna manera alivia, no solo la limpieza del ambiente, sino que ayuda a la disminución de problemas alérgicos que pueden complicarse.

1.- Salchicha

Estos pequeños de cuerpo alargado y patas cortas forman una raza que fue creada para asistir en la caza de conejos, zorros y otros animales que se esconden en túneles. Son una raza de gran inteligencia, son astutos y vivaces. Esta raza tiene ejemplares de tres tipos de pelaje, corto, largo y grueso. Los de pelo corto son los más comunes y los que entran dentro de la categoría de los perros que no sueltan pelo.



2.- Shih Tzu

Esta raza es originaria de China en donde se les apreciaba mucho como perros guardianes. Su nombre significa "perro león", es otro pequeño representante de los perros que no sueltan pelo, es pequeño y compacto con un cuerpo un poco más largo que alto, un hocico corto y ojos grandes, oscuros y muy expresivos.



3.- Yorkshire Terrier

Los más pequeños que encontraremos en esta lista, esta raza proveniente de Yorkshire es producto de la mezcla de los terrier escocés e inglés. Se trata de un perro activo y valiente que ama ser el centro de atención de la casa. Son inteligentes y fáciles de adiestrar y a pesar de su pequeño tamaño han demostrado ser buenos perros guardianes.



4.- Boston Terrier

Esta es una raza proveniente de Norteamérica que fue ideada principalmente como animal de compañía. Son pequeños y se caracterizan por ser alegres y divertidos y fáciles de entrenar. Tienen un cuerpo compacto bastante simétrico con un hocico chato parecido al del bulldog y las orejas se levantan por encima del cráneo. Su pelaje es corto lo que lo hace un perro de relativamente bajo. Los colores en los que se presenta la raza son atigrado, negro y blanco con negro.



5.- Poodle

Esta raza que era considerada exclusiva de los aristócratas se utilizaba como perro cobrador de agua para recuperar las presas de caza que caían al agua.

Estos perros son muy inteligentes y fáciles de adiestrar, son juguetones y alegres. Muy buenos para estar con niños por su energía y entrega a la familia.

A pesar de que estos perros son muy peludos y de que requieren un constante cuidado, no es típico de esta raza soltar mucho pelo, lo que los hace ideales para familias que quieren evitar alergias o problemas respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario