Buscar

viernes, 15 de julio de 2016

Mascotas adoradas y temidas

Las mascotas son irresistibles para los niños y no es para menos, ya que un perro o un gato son el complemento perfecto de un pequeño. Pero para algunos esto puede ser una tortura, por la temible alergia.

Según Babycenter, una página especializada en enfermedades de niños, esta es una reacción inmunológica a la caspa animal (escamas de la piel), saliva, orina o heces (el pelo de los animales no suele causar alergias, pero puede retener polen, polvo, moho u otros alergenos). Cuando un niño con alergia a las mascotas respira la caspa animal o entra en contacto con la saliva o los desechos del animal, su sistema inmunológico se pone en guardia, liberando histamina y cerca de 40 sustancias químicas más para combatir la presencia del alergeno.

Los reptiles tampoco son una buena opción para los niños porque pueden transmitir salmonela. Este tipo de bacteria puede causar diarrea aguda y deshidratación.

Lo que produce la alergia. La histamina inflama la nariz y las vías respiratorias, y los químicos pueden causar los siguientes síntomas de alergia frecuentes: nariz acuosa, ojos llorosos, estornudos y síntomas de asma como la tos o silbidos al respirar. De hecho, la mayoría de los ataques de asma que aparecen durante los primeros años de la infancia pueden estar causados por animales. Si el alergeno entra en contacto con la piel del bebé, puede provocar sarpullidos como la urticaria.

Una prueba basta. Para determinar qué causa una alergia, un especialista puede hacer una prueba cutánea, inyectando una pequeña cantidad de alérgeno líquido en la superficie cutánea. Después de 15 a 20 minutos, el especialista buscará señales de que hay una reacción alérgica, como hinchazón o enrojecimiento, como si fueran picaduras de mosquito.

Un pediatra da su punto de vista. El doctor Fabián Barja cuenta que hay niños que ya nacen con predisposición a esta alergia de mascotas, ya que esto puede ser trasmitido por el padre o madre. "Estos niños alérgicos a los animales, deben alejarse y no tocarlos, ya que se le puede hinchar el ojo o producir picazón en la piel", manifestó el experto.

1. No acercarse.
Mantenga a los animales fuera de su casa y evite tener alfombras.

2. No aves.
Si es alérgico a las aves esta alergia puede llegar a rasgar el tejido pulmonar y ser mortal.

3. Higiene.
Lávese las manos después de tocar cualquier mascota u animal.

4. Prohibido.
Nunca bese a la mascota, ni haga que su saliva roce su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario