Buscar

lunes, 24 de abril de 2017

Confederación animalista rechaza eutanasia en canes

La Confederación Animalista Somos tu Voz denunció que la Alcaldía paceña evade responsabilidades a favor de los animales con un proyecto de ley municipal que permite la eutanasia canina.

Silveria Laureano, presidenta de esta organización, ratificó su profundo rechazo a la intencionalidad de permitir la eliminación de perros.

“Es una manera de incumplir sus responsabilidades de educar, concienciar a la población en favor de los animales, es una vergüenza que busque matar indiscriminadamente a los animales”, argumentó Laureano.

En ese sentido explicó que Bolivia ya cuenta con una ley pro vida que impulsó el presidente Evo Morales, que está en riesgo en La Paz porque la concejal Catia Salazar anunció que se practicará libremente la eutanasia en los animales en situación de calle.

“A partir de la Ley 700 se garantizan derechos para los animales, pero ellos buscan legalizar la muerte de estos cachorros”, dijo.

Casa de la mascota
Del mismo modo, lamentó que la casa municipal de la mascota se convirtió en una clínica con fines de lucro.

“Este ambiente no funciona en bien de los animales, es una clínica privada pagada, que incluso tiene precios más elevados que en las veterinarias particulares, entonces funciona con fines de lucro”, advirtió la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario