lunes, 3 de abril de 2017

La Paz Para recreación de animales Comuna inauguró espacios para canes

El municipio tendrá que hacerse cargo de cubrir la esterilización de canes en estado de abandono hasta lograr el control de esta población.

La comuna de La Paz inauguró espacios de esparcimiento para canes y animales de compañía como parte de las políticas de desarrollo e infraestructura urbana. La primera área verde en contar con este equipamiento es la plaza Jardines del Sur de la calle 43 de Achumani.

Las nuevas áreas verdes o las refacciones que se realizan están acompañadas por un proceso de educación ciudadana para que los vecinos también sean responsables del cuidado de la propiedad común, especialmente de quienes tienen mascotas para que estas no sean maltratadas, afirmó el alcalde Luis Revilla, a tiempo de inaugurar esta área de esparcimiento.

“Nada cuesta salir con la mascota y una bolsita para recoger las excretas (caca) de nuestras mascotas y poner al basurero. Eso no cuesta nada a los dueños, es parte las tareas de educación ciudadana”, apuntó el Alcalde paceño.

El canil implementado en la plaza más grande de Achumani “Jardines del Sur” cuenta con juegos, barras de protección y contenedores específicos para excretas de mascotas, de modo que los vecinos no tengan opción de negarse al cumplimiento de esta buena conducta urbana, disposición aún no aprobada por la instancia edil pertinente.

De acuerdo con lo anunciado, para el segundo semestre del presente año, una vez aprobada la Ley Municipal de Animales, se realizará una intensa campaña de educación ciudadana en relación con la responsabilidad sobre la tenencia de mascotas.

REGISTRO DE MASCOTAS

La presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, concejal Kathia Salazar, anunció que a fin de ejercer mayor control sobre la tenencia de mascotas y la responsabilidad sobre éstos, se implementará el registro municipal de mascotas, una vez en vigencia la reglamentación municipal.

En este contexto, expresó la necesidad de promover la esterilización como un mecanismo de control de la población canina y de otras mascotas cuya reproducción implica un crecimiento exponencial de animales.

Con relación a los canes en estado de abandono, afirmó que el municipio tendrá que hacerse cargo de cubrir su esterilización hasta lograr el control de esta población, que, entre otros aspectos, se trata de una reproducción insalubre que implica riesgos para la salud pública.

En este contexto, Kathia Salazar anunció que tras dos años de intenso trabajo interdisciplinario la Reglamentación a Ley sobre la tenencia de animales en breve será presentada a la instancia pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario