viernes, 28 de abril de 2017

Invitan a la primera exposición canina

El domingo 30 de mayo, en instalaciones del parque recreacional Los Pinos se desarrollará el concurso y exposición canina denominada “Vale un Potosí” y que es organizada por la Asociación de Consultorios Veterinarios Potosí (Aconvetpo) y el Kennel Club Boliviano. El acontecimiento se inicia a las 9:00 y terminará con la premiación a las 17:00.

Gustavo Zurita, miembro de Aconvetpo, informó que el objetivo de la exposición es transmitir las costumbres de la buena crianza y educar a los animales domésticos.

Explicó que llegarán criadores de distintas razas acompañados de sus mascotas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, para participar en la calificación valida a nivel nacional y regido por un reglamento. Se expondrán mascotas bien entrenadas para mostrar la calidad de su educación.

En la feria se mostrará una variedad de productos y accesorios, se explicará el árbol genealógico y la pureza de la raza y demostrarán las habilidades de las mascotas adiestradas. También habrá la oferta de platos típicos y se presentará el ballet Cima de Plata.

Dijo que los propietarios de mascotas pueden registrar a sus animalitos para formar parte del Kennel Club Boliviano y mejorar la calidad de vida del can. Llenarán un formulario con datos de la raza, el nombre de la mascota, el color, tipo de pelo, tamaño, sexo, fecha de nacimiento, edad, el criador y el nombre y domicilio del propietario.

Invitó a la población acudir a la feria concurso acompañados de sus mascotas y mejor si van disfrazados. “Aprendamos a ser más sensibles y humanitarios con las mascotas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario