Buscar

martes, 25 de abril de 2017

Más de 100 mordeduras de perros en La Paz

Los casos se incrementaron en casi un tercio. Se aplican multas económicas y se tiene a los animales en observación ante reincidencia. Recomiendan a los propietarios ser responsables


117 personas denunciaron ser mordidas por perros entre enero a marzo de este año, de acuerdo a un informe de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, según su responsable Glenda Ayala.

"En este primer trimestre tenemos registrado 117 casos de atención de denuncia de mordeduras. Los más afectados son las personas mayores desde los 18 años que fueron mordidas en piernas y en brazos al tratar de defenderse", explicó la funcionaria.

La pasada gestión en el mismo periodo de tiempo se reportaron 86 casos, por lo que existe un incremento en casi un tercio.

El 99 por ciento de las mordeduras se produjo en la calle de barrios de las laderas, donde las mascotas están fuera de las viviendas.

"El incremento de los casos de mordedura se debe a que las personas no son conscientes de la tenencia de un animal en el hogar al que se lo debe cuidar y dar cariño", agregó, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Aclaró que si un perro denunciado vuelve a morder a otra persona se vuelve a multar al propietario y en un tercer caso se recoge al perro para observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario