martes, 25 de abril de 2017

Proyecto de ley sobre mascotas prevé siete infracciones



El proyecto de Ley Municipal para los Animales de Compañía plantea siete infracciones por maltratos con espectáculos públicos, descuido, crianza para otros fines ilegales, entre otros. Se prevé que el documento sea tratado y aprobado la próxima semana.

El proyecto fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Humano, del Concejo Municipal de La Paz. Además de explicar los objetivos, especifica siete prohibiciones relacionadas con la tenencia de mascotas en la ciudad de La Paz.

La primera infracción se dará cuando cualquiera de los establecimientos veterinarios no guarde información clínica de los animales de compañía que atendieron por un lapso mínimo de cinco años. La segunda, cuando realicen prácticas veterinarias sin las credenciales correspondientes ni las condiciones que se describan en la ley.

Una tercera transgresión a la norma se refiere a realizar espectáculos públicos o elaborar publicidad con animales de compañía sin contar con las autorizaciones determinadas en el documento.

No resguardar el cuerpo de un animal para un estudio de rabia, en aquellos casos que hubiera existido sospecha de dicha enfermedad u otra con síntomas similares, es la cuarta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario